Perú | Movistar extiende SMS ilimitados hasta el 19 de marzo a todas las zonas declaradas en emergencia del país

Perú 21

Movistar Perú informa al público en general que, debido a las lluvias que vienen afectando a todo el país, extiende la entrega de SMS ilimitados a todos sus clientes móvil prepago y postpago que se encuentren en las zonas declaradas en emergencias.

A las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque y La libertad, que cuentan con SMS ilimitados desde el pasado 13 de marzo, se suman ahora las regiones de Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Lima, Moquegua, Puno y Tacna.

Los SMS ilimitados están habilitados hasta el domingo 19 de marzo. Movistar invoca a la población a seguir las recomendaciones que el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones sugiere ante la eventualidad de una emergencia:

  • Evita llamar para no congestionar aún más la red. Si logra realizar una llamada en una situación de emergencia debe procurar que no dure más de un minuto.
  • Utiliza mensajes de texto. Es una forma de comunicación más eficaz en situaciones de emergencia.
  • Utiliza internet para enviar correos electrónicos y/o comunicarse vía redes sociales. Al igual que los mensajes de texto, este canal consume un ancho de banda mínimo frente a una comunicación de voz.

De esta manera, Movistar reafirma su compromiso por asegurar la conectividad de sus clientes ante situaciones de emergencia y maximizar las posibilidades de comunicación ante desastres naturales.