A fin de reducir la brecha de conectividad en las escuelas públicas, la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones (GRTC) Lambayeque inició la reconexión del servicio de internet en las escuelas que recientemente fueron reconstruidas y que, tras el regreso de los escolares y docentes a las aulas, requieren de esta herramienta para desarrollar sus clases presenciales y virtuales.
Mediante una nota informativa, la GRTC indicó que el equipo técnico de la Dirección Ejecutiva de Comunicaciones, a solicitud de la Gerencia Regional de Educación, realizó visitas a las instituciones educativas María Teresa Montalvo, en el distrito de Pátapo, y N.°11522 Miguel Grau, en Pucalá (ambas en la provincia de Chiclayo), para cumplir con el proyecto regional de banda ancha.
“El proyecto nos ofrece una herramienta indispensable para el desarrollo de las clases en la modalidad mixta que es el internet, permitiendo a nuestros 250 estudiantes llevar sus clases presenciales con normalidad”, mencionó la directora de la I. E. Miguel Grau, Patricia Cobeñas Villareal. Asimismo, se visitó los colegios Eleodoro Vera Palacios y San Juan de la Viña, del distrito de Nueva Arica.
Según refiere la GRTC, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través del Programa Nacional de Telecomunicaciones, viene ejecutando el proyecto regional de banda ancha para la población lambayecana. Esta iniciativa conecta digitalmente a 505 instituciones públicas, que contempla el acceso a internet a 379 colegios, 108 centros de salud y 18 comisarías.
“Las escuelas que estamos visitando forman parte del proyecto de banda ancha, sin embargo, estas han sido reconstruidas. Por ello, como GRTC, gestionamos el inicio de los trabajos de instalación y reconexión del servicio, para que nuevamente las instituciones educativas tengan Internet”, precisó el director ejecutivo de Comunicaciones, Antonio Mejía Vílchez.