Perú | Frenan ingreso del iPhone 14 al Perú por demora en procedimiento del MTC

La República

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) dio a conocer que las personas que lleguen al Perú con un iPhone 14 no podrán ingresar con dicho producto, debido a una demora del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) en la homologación del equipo.

Así lo reportó el medio especializado Bloomberg en Línea, luego de que diversos usuarios se quejaran de no haber podido ingresar al país con el flamante producto de la compañía Apple. Asimismo, se informó que la Sunat devolverá los equipos retenidos una vez realizado el procedimiento de homologación.

Cabe señalar que, según la norma, la homologación es “un proceso mediante el cual el MTC declara que un aparato de telecomunicaciones cumple con las especificaciones técnicas establecidas por las normas técnicas internacionales y normas técnicas nacionales aprobadas”.

Mientras dicho procedimiento no se lleve a cabo, el ingreso del iPhone 14 continuará restringido, tanto para personas que lo hayan comprado en el extranjero y deseen ingresar al Perú con el equipo, como para quienes deseen importarlo. Una situación que ha generado malestar en las últimas horas.

Por último, la Sunat advirtió también que el proceso de devolución de los equipos retenidos será gratuito, por lo que instó a guardar la calma a las personas perjudicadas por la demora en el trámite del MTC.