domingo, mayo 22, 2022
HomeTECNOLOGÍAAppsPerú | Este es el ranking de productos más pedidos en apps...

Perú | Este es el ranking de productos más pedidos en apps de delivery durante el 2021 en la región

Las pruebas de embarazo encabezan el podio en Latinoamérica, seguido de los remedios de consumo libre como el paracetamol e ibuprofeno.

El Comercio

Como quedó demostrado en el 2020, el contexto de pandemia del Covid-19 generó una aceleración de nuevos hábitos de consumo y un acercamiento de los usuarios de América Latina a las apps de delivery.

En dicho escenario, podría esperarse que los productos más vendidos en las farmacias sean las mascarillas o medicamentos como el paracetamol, pero por segundo año consecutivo, las pruebas de embarazo encabezan el podio en Latinoamérica. Le siguen los remedios de consumo libre como el paracetamol e ibuprofeno, según un estudio interno realizado por PedidosYa.

En lo que respecta a la categoría restaurante,la pizza y las hamburguesas lideraron los pedidos en ciudades como Asunción (Paraguay), Managua (Nicaragua), San José (Costa Rica), Guayaquil (Ecuador), entre otras.

Sin embargo, no pudieron destronar al pollo a la brasa, plato bandera de Perú, donde lidera esta categoría a nivel nacional. Por su parte, la cerveza sigue liderando el rubro de bebidas, seguida muy de cerca por lasgaseosas.

El día que más se pide pollo a la brasa son los domingos. Su venta se destaca en ciudades como Lima, Arequipa, Trujillo y Chiclayo. En estas mismas ciudades, además, se ha realizado la mayor compra de sánguches caseros, hamburguesas y pizzas. Con respecto alsushi, el top 4 peruano está encabezado por Lima, Chiclayo, Arequipa y Cusco.

A nivel general, los helados, las gaseosas y las cervezas lideraron el ranking de los productos más pedidos en la app de delivery de terceros.

En Perú, el primer puesto se lo llevan los huevos pardos de La Calera, el segundo lugar es para el Six Pack Cerveza Pilsen y el tercero el pack de plátanos de seda.

Ranking de productos pedidos por ‘delivery’ en el Perú

Categoría que más vende: Pollo a la brasa

Podio platos de restaurantes:

  • Caldo de gallina
  • Hamburguesa royal
  • Sopa criolla

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS