Perú | Autos eléctricos piden más apoyo del Estado

MB Renting presentó la propuesta del EV Car Sharing, una solución que fomenta la movilidad sostenible

Perú 21

Para impulsar el mercado de vehículos eléctricos en el país se necesita de mayor apoyo del Estado, manifestó la gerenta comercial de MB Renting, Elena Rochabrún.

“Sin la ayuda del Estado vamos a crecer, pero no de la manera exponencial que necesitamos. Requerimos el apoyo para temas de infraestructura de carga a lo largo del territorio nacional”, aseguró en diálogo con Perú21.

En cuanto a las propuestas que hay en el Congreso para reducir impuestos relacionados con estos autos, señaló que es necesario que estas iniciativas se aprueben.

Asimismo, indicó que desde el lado de las empresas privadas tienen que impulsar y mostrar cuáles son las ventajas de contar con una flota de carros electrificados.

Al respecto, MB Renting presentó la propuesta del EV Car Sharing, una solución que fomenta la movilidad sostenible. Esta iniciativa permite a los usuarios alquilar un auto 100% eléctrico hasta por 15 días. Los clientes pueden reservar el vehículo a través de un aplicativo.

El gerente general de MB Renting, Eddy Yokoyama, señaló que con el celular se puede encender y apagar el carro. Inicialmente, se enfocarán en los trabajadores del Grupo Centenario, quienes podrán recoger el auto en el Centro Empresarial Real.