El Financiero – Notimex
El servicio de WiFi gratuito provisto por la firma Viasat se instalará en 75 puntos del país, de los cuales dos se ubican y ya operan en la Península de Yucatán.
El proyecto forma parte del cumplimiento con las obligaciones en materia de Capacidad Satelital Reservada al Estado (CSRE).
La empresa comenzó a instalar el servicio de WiFi gratuito a principios de abril de 2019, con sitios conectados anteriormente en Agua Azul (Lázaro Cárdenas, Quintana Roo), Tezoco Nuevo (Tizimín, Yucatán) y otras comunidades de la región; el plan es tener los 75 puntos conectados en los próximos meses.
Los sitios fueron previamente seleccionados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) e incluyen escuelas, bibliotecas, clínicas de salud, así como otras ubicaciones institucionales que pueden ayudar a promover el comercio electrónico local y la economía mexicana.
Kevin Cohen, director general de WiFi comunitario global de Viasat, comentó que existen demasiados puntos importantes tanto del gobierno, sector educativo, salud y negocios en todo México que aún no están conectados.
Ello, debido a que las comunidades en las que se encuentran no cuentan con una conexión a internet por la falta de cobertura de banda ancha móvil o fija.
“Con el apoyo a la iniciativa de la SCT, Internet Para Todos, podremos ofrecer acceso a internet de alta calidad para ayudar a más estudiantes, médicos, empresarios y otros profesionistas a crear nuevas oportunidades, así como valor económico para México”, sostuvo.