jueves, septiembre 29, 2022
HomeDPL NEWSPedro Castillo le toma juramento al cuarto titular del MTC de Perú...

Pedro Castillo le toma juramento al cuarto titular del MTC de Perú en un año

Geiner Alvarado López juró como titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Perú. Se trata del cuarto ministro en el primer año de gobierno de Pedro Castillo.

El presidente de Perú, Pedro Castillo, le tomó juramento a Geiner Alvarado López como nuevo titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC)

La juramentación se llevó a cabo la noche del viernes 5 de agosto y, con ella, Alvarado se convirtió en el cuarto ministro de Transportes y Comunicaciones en el poco más de un año que Castillo lleva en la presidencia, desde que asumió el cargo el 28 de julio de 2021.

Consulta: “En nuestro gobierno, Internet será un derecho, no un servicio”: los 4 mensajes clave de Pedro Castillo sobre telecomunicaciones

Antecedentes

Sus antecesores en el cargo –uno de los más polémicos de los seis gabinetes de Castillo– fueron, cronológicamente: Juan Francisco Silva Villegas –el primero y qué más tiempo duró en el MTC, hoy acusado de actos de corrupción y prófugo de la justicia–; Nicolás Bustamante y, más recientemente, Juan Mauro Barranzuela Quiroga, quien tan sólo duró poco más de dos meses en el cargo, desde el 22 de mayo de 2022.

Perfil

Geiner Alvarado López es un ingeniero civil que se había desempeñado como ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento desde julio de 2021. Previamente había ocupado cargos directivos en los niveles local y regional de gobierno en diversos distritos y provincias del país.

De acuerdo con el gobierno peruano, tiene una amplia experiencia en la administración pública. Su área de expertise está en la gerencia de proyectos de inversión pública y privada, así como obras de infraestructura y desarrollo urbano.

También se ha desenvuelto en la academia. Ha ejercido la docencia y cuenta con estudios de especialización en administración y gestión pública, ingeniería de calidad y proyectos de inversión.

Publicidad

LEER DESPUÉS