Peacock comenzó su servicio en EUA y su gasto publicitario se disparó 71%

Peacock, el nuevo servicio de transmisión ―propiedad de NBCUniversal de Comcast―, se estrenó este 15 de julio en Estados Unidos, apostando a que su bajo precio atraerá a los clientes y lo convertirá en una alternativa para competir con Netflix, Hulu, Amazon Prime Video, Disney+ y HBO Max.

Sin embargo, un nuevo informe ha puesto al descubierto el impulso de marketing de NBCUniversal. La plataforma de inteligencia publicitaria MediaRadar estudió el gasto publicitario de Peacock y lo comparó con el de Disney+ y HBO Max antes de sus lanzamientos.

La firma descubrió que Peacock tenía una estrategia que reflejaba a Disney+, que gradualmente generaba interés en las semanas previas al lanzamiento. Sin embargo, dos semanas antes del comienzo del servicio, NBCUniversal comenzó a hacer un gran esfuerzo y la publicidad de Peacock aumentó 71 por ciento en comparación con el gasto de Disney+.

Una posible razón para el impulso de Peacock podría ser que la compañía abrió la plataforma para los clientes de Xfinity, lo que les permite comenzar a obtener espectadores antes de la fecha de lanzamiento.

El informe dice que Disney+ se comercializó de manera más agresiva después del lanzamiento para continuar alentando a los suscriptores a registrarse. Por ejemplo, se hizo más publicidad para Disney+ en las cuatro semanas posteriores al lanzamiento, que en las cuatro semanas anteriores.

El informe encontró que en junio, todos los servicios de transmisión se gastaron 45 millones de dólares en publicidad en Estados Unidos, y Peacock se clasificó como el tercer mayor anunciante, detrás de Amazon Prime Video y Disney (por sus servicios Disney+ y Hulu), pero por delante de Apple TV+ y Netflix.

MediaRadar agrega que Peacock ha estado luchando por el reconocimiento de la marca, como lo demuestra un estudio de YouGov.

Por otra parte, Comcast ha dicho que gastará 2 mil millones de dólares en Peacock este año y el próximo. Pero a pesar de la publicidad y la inversión, el servicio tiene una conciencia del cliente bastante baja. Una encuesta realizada por YouGov encontró que sólo el 26.8 por ciento de los consumidores conocen el servicio.