PayPal lanza Pagos Diferidos en México: compra a plazos en cualquier comercio desde octubre

Pagos Diferidos de PayPal permite a los usuarios con tarjeta de crédito dividir el monto de sus compras en 3, 6, 9, 12 o hasta 18 mensualidades aunque el comercio no tenga activa la promoción.

PayPal ofrecerá un nuevo servicio en México a partir de octubre. Se trata de “Pagos Diferidos”, una opción para que los usuarios puedan pagar a plazos diversos productos y servicios.

Juan Bordes, vicepresidente y general manager de PayPal América Latina, explicó que se trata de un servicio que puede ser utilizado para que los compradores tengan más opciones que los “meses sin intereses” que ofrecen las tiendas. 

Esta solución de pagos permite a los usuarios con tarjeta de crédito dividir el monto de sus compras en 3, 6, 9, 12 o hasta 18 mensualidades, incluso en aquellos comercios que no ofrecen la opción tradicional de meses sin intereses. 

Enrique Heredia, líder de Payments en PayPal México, explicó que con los Pagos Diferidos, los compradores cuentan con información clara y anticipada sobre la comisión y el monto total de sus pagos, lo que les brinda mayor tranquilidad y control en cada transacción.

Dijo que al permitir elegir plazos accesibles, los consumidores no dependen únicamente de campañas bancarias de meses sin intereses y pueden organizar sus compras de manera más flexible durante todo el año.

“Nos hemos dado cuenta por un estudio que mandamos a hacer en México que no tenemos opciones de compra por medio de tener flexibilidad y plazos. Entonces vamos a ver que uno de cada cinco compradores en línea compra más cuando puede pagar a plazos.

“El 30% de los consumidores que hemos consultado nos han dicho que el tener más opciones de pago hace que compren más”, aseguró Heredia durante la presentación del producto.

Los ejecutivos de PayPal explicaron que se trata de un producto exclusivo para el mercado mexicano, pues de acuerdo con estudios que han realizado, a los mexicanos les gusta comprar a plazos. 

Los nuevos Pagos Diferidos de PayPal tienen diversas opciones, por ejemplo, los usuarios pueden acceder a ellos cuando los comercios tienen activos los meses sin intereses, pero también está la opción de que si la tienda en línea no tiene plazos para un producto, PayPal siempre los tendrá disponibles.

Pagos Diferidos de PayPal

Por su parte, Xavier Martí, director de SMB Sales en PayPal México, aclaró que los Pagos Diferidos de PayPal no son sin intereses, ya que estos siempre tendrán una cuota extra que el usuario deberá cubrir. Y aseguró que en la plataforma de PayPal, el comprador puede ver de forma transparente la cantidad del costo extra por elegir pagar a plazos. 

Xavier Martí explicó que para los negocios, los pagos a plazos son una palanca de crecimiento; de acuerdo con un estudio hecho por PayPal, hoy en día 39% de las pymes en México ya ofrece pagos diferidos, especialmente en segmentos con tickets más altos, lo que les permite reducir el abandono de carrito, incrementar el ticket promedio y mejorar la liquidez inmediata al recibir el pago completo de la transacción.

Especificó que en las ventas a plazos destaca el sector de Tecnología, con 56%, como uno de los que más incluye esta opción. Lo anterior es particularmente relevante para los pequeños negocios, ya que 81% de ellos ofrecen pagos a plazos, aprovechando herramientas integradas en plataformas.

Al estar integrado automáticamente en el sistema de checkout de PayPal, esta funcionalidad no requiere acciones adicionales por parte del comercio, y, a partir de octubre, estará disponible para los consumidores en toda la red de más de 200,000 negocios mexicanos que aceptan PayPal como método de pago.