Parlamento Europeo dice que no usará tecnología de reconocimento facial

"La protección de datos es y sigue siendo una clara prioridad del Parlamento Europeo y su administración".

El Parlamento Europeo ha dicho que no tiene planes de introducir tecnología de reconocimiento facial, aunque una página de Intranet del mismo parlamento, vista por The Guardian, sugirió que la tecnología podría utilizarse para la “seguridad biométrica y los servicios para los miembros”; es decir, para los eurodiputados.

La página titulada, “Inteligencia Artificial para mejores servicios” discutía cómo estas tecnologías tendrían “consecuencias en los métodos de trabajo, procesos, perfiles del personal y la contratación de servicios”.

El incidente se produce poco antes de que un portavoz de la UE (Unión Europea) anuncie la prohibición temporal del uso de la tecnologías de reconocimiento facial en lugares públicos.

La prohibición de tres a cinco años cubriría el uso de la tecnología en estaciones, estadios y centros comerciales.

Un sindicato interno del personal expresó su inconformidad en un correo electrónico enviado a los 705 diputados y a muchos de los siete mil 500 funcionarios del parlamento.

La pagina fue eliminada poco después de que surgieran las quejas y un portavoz dijo que la queja se refería a “una versión borrador antigua y desactualizada” de “un proyecto exploratorio” que había sido “extraviada en la intranet del PE”.