Paraguay | Tras analizar crisis de Copaco y Vox, la próxima semana presentarán plan

El presidente de Copaco, Óscar Stark, informó que la próxima semana se presentarán las propuestas sobre qué hacer ante la crisis de esta empresa del Estado, que ni siquiera puede pagar los salarios a tiempo, así como el plan referente a Vox. Será en el marco de la reunión del Consejo de Empresas Públicas, según lo anunciado.

ABC

El presidente de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones SA (Copaco), Óscar Stark, conversó con ABC sobre lo planes para esta empresa, así como de su subsidiaria Vox. Ambas firmas se han manejado sin prudencia administrativa y financiera e incluso, saltándose leyes, según denunció el titular de la actual administración.

¿Planean cerrar Vox? preguntamos al presidente de Copaco, considerando que él mismo contó recientemente que la empresa de telefonía celular cerró el 2023 con un resultado negativo de G. 11.000 millones pero la pérdida acumulada que se registra en el balance asciende a G. 100.000 millones, consecuencia de numerosos ejercicios que terminaron “en rojo”. Respondió: “Estamos analizando todas las alternativas”.

Leer más