domingo, octubre 2, 2022
HomeREDESParaguay | Tigo renueva red móvil y ofrece la mayor cobertura

Paraguay | Tigo renueva red móvil y ofrece la mayor cobertura

La Nación

“Haber traído la tecnología de telefonía móvil a Paraguay hace 30 años es un gran orgullo, durante este tiempo hemos trabajado intensamente para ofrecer a todos nuestros clientes la mejor red. Tigo es innovación, crecimiento y desarrollo, por eso seguimos reforzando nuestra estrategia de construcción de autopistas digitales con inversiones sostenidas en cobertura y capacidad para brindar la mejor calidad de nuestros servicios”, destacó Carlos Blanco, director general de Tigo Paraguay.

La tecnología 4G es el principal impulsor de la industria móvil en Latinoamérica, según la GSMA. En los últimos seis años, en Paraguay se ha incrementado la cantidad de usuarios de internet móvil en un 70%. Además, 9 de cada 10 paraguayos se conectan a internet a través del teléfono móvil. Entre los clientes de internet móvil de Tigo al 2022, el 81% utiliza 4G y su consumo en los últimos dos años ha crecido un 33%. En este contexto, el uso de las aplicaciones de mayor preferencia por parte de los usuarios de internet móvil de la compañía es: 26% Facebook, 27% Whatsapp, 13% Youtube e Instagram un 11%.

En la pandemia, el consumo de los servicios de telecomunicaciones se incrementó exponencialmente en el país debido a que las personas se apoyaron en las diferentes plataformas digitales para poder trabajar, estudiar, vender, entretenerse y mantenerse comunicadas. En respuesta a esa demanda, la compañía ha realizado una importante inversión en la renovación de su red a fin de satisfacerla. “Vimos así un incremento exponencial de la necesidad de estos servicios y acompañamos a nuestros clientes robusteciendo y ampliando nuestra red. Nuestras inversiones en conectividad internacional y ampliación de la capacidad de la red interurbana son dos ejemplos de estas acciones”, mencionó.

En el 2021 Tigo desarrolló un plan de modernización enfocado en brindar más cobertura, velocidad y capacidad a su red móvil. El director enfatizó que gracias a esta implementación ya llegan a todos los clientes con la mejor experiencia 4G, conectando al Paraguay de punta a punta, ofreciendo las más altas prestaciones en velocidad de datos y servicio de voz.

“Continuamos nuestro plan de inversión en el país, como aliados claves en el apoyo a la reactivación económica pospandemia. Esta inversión consistió en la modernización de la red a lo largo y ancho del país para ofrecer mayor velocidad, capacidad y cobertura a todos nuestros clientes. Gracias a estos trabajos, nuestra red 4G LTE, la más grande y poderosa del país, cuenta una cobertura del 94% de la población, llegando así a 255 distritos. Estamos convencidos de que nuestras autopistas digitales deben ser amplias, veloces y estables para habilitar el crecimiento económico, desarrollo y transformación digital de Paraguay”, finalizó.

CAMPUS PARTY

Tigo Campus Party es el evento de innovación y tecnología más grande del mundo y se desarrollará en Paraguay el 26, 27 y 28 de agosto en el Centro de Convenciones Conmebol.

Contará con tres escenarios, en los que se harán múltiples actividades en forma simultánea, para aterrizar los principales temas de tecnología, ciencias e innovación, emprendimientos, entretenimientos y del futuro del trabajo, entre otros, en el país.

Las entradas se pueden adquirir a través de Red UTS en www.reduts.com.py, con 20% de descuento para clientes Tigo y 25% pagando con Tigo Money. El registro al evento se puede realizar a través de la web y canales de Tigo Campus Party Paraguay.

CELEBRAN 30 AÑOS VIVIENDO CONTIGO

El director de Marketing, Sebastián Aguiar, presentó ayer el spot de la campaña del aniversario de la compañía y brindó detalles de Tigo Campus Party, gran evento que Tigo realizará en el marco de sus 30 años y que ofrece la mayor experiencia de tecnología e innovación.

“Estamos muy entusiasmados por celebrar nuestros 30 años de vida y queremos que todos nos acompañen y sean parte. Por eso en nuestro mes aniversario tendremos muchas novedades y actividades, siendo la principal Tigo Campus Party, el mayor evento de tecnología, creatividad y emprendimiento. Estamos orgullosos de seguir siendo un referente tecnológico y nos complace celebrar nuestros años de historia dando lugar a este tipo de encuentros. Los invitamos a que sean parte de esta fiesta”, destacó.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS