lunes, enero 30, 2023
HomeSin categoríaParaguay | Pide ayuda a Italia en "Inteligencia, tecnología y capacitación"

Paraguay | Pide ayuda a Italia en “Inteligencia, tecnología y capacitación”

Swissinfo

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, explicó hoy a EFE que ha pedido a Italia “ayuda para seguir trabajando en Inteligencia, tecnología y capacitación” en materia de seguridad, de forma que su país pueda aprender de “la larga historia” que tiene esta nación europea en la lucha contra la criminalidad organizada.

Abdo Martínez concluyó este viernes una visita a Italia y el Vaticano en la que además de reunirse con el papa Francisco, mantuvo este jueves un almuerzo de trabajo con su homólogo italiano, Sergio Mattarella, quien se mostró “muy abierto” para reforzar las “estrechas” relaciones bilaterales, tanto en seguridad como en intercambios comerciales.

“Hablamos -dijo- de cómo podemos reforzar esos lazos históricos de más de 147 años, de la importancia de avanzar en la cooperación en la lucha contra el crimen organizado” pues “él conoce perfectamente lo ocurrido con el fiscal Marcelo Pecci” y de “la importancia de encarar esa batalla de manera globalizada porque es lo que mas eficientemente se ha globalizado, no tiene fronteras”.

El mandatario suramericano aseguró que el asesinato del fiscal paraguayo Pecci en Colombia por la criminalidad organizada “es una muestra fehaciente de lo importante que es la cooperación internacional y del compromiso de todas las naciones en la búsqueda de la justicia”, ya que gracias a ello “los autores materiales de se ese crimen están ya en manos de la justicia”.

Consulta más información aquí.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

LEER DESPUÉS