Paraguay | Incesante labor de la Conatel para acabar con las radios ilegales

En concordancia con lo establecido en la Ley de Telecomunicaciones, la CONATEL realiza controles en diferentes puntos del país en busca de mantener el orden y la correcta utilización del espectro.

En base a diferentes denuncias y a los procedimientos administrativos que corresponden a lo que dicta el Marco Regulatorio para la correcta convivencia en las diferentes frecuencias, funcionarios del ente regulador de las telecomunicaciones en nuestro país realizaron incautaciones de radios que se encontraban operando de manera ilegal.

Los secuestros de equipos de radiodifusión sonora fueron realizados en los departamentos de San Pedro y Presidente Hayes, en las localidades de San Estanislao y Villa Hayes, respectivamente.

El día miércoles 29 de noviembre fueron secuestrados los equipos de la radio “Rincón FM” de Santaní, la cual se encontraba transmitiendo en la frecuencia 106.7 MHz del dial, a su vez fueron incautados los equipos de la radio “Sion Celestial”, en la localidad de Villa Hayes, la cual se encontraba trabajando en la frecuencia del dial FM 95.7.

Al respecto, el Abg. Ángel Maciel, quien es jefe de la Unidad de Gestiones Judiciales de la CONATEL, sostuvo que “Nadie puede realizar ninguna actividad que haga usufructo del espectro radioeléctrico sin previa autorización de la CONATEL, especialmente teniendo en cuenta que, al hacerlo de manera ilegal, es generada una competencia desleal para las radioemisoras legales que pagan sus impuestos, sus cánones y sus tasas al ente regulador”.

La CONATEL, en su afán de otorgar a los licenciatarios y autorizados la seguridad jurídica necesaria para trabajar, seguirá realizando este tipo de intervenciones en todos los rincones del territorio nacional.