Paraguay inaugura nuevo telecentro para conectar a la población de Guairá

Con el compromiso de llevar Tecnología y conectividad a los habitantes de Paraguay, se firmó un convenio de cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), el gobierno de Guairá y las municipalidades de Villarrica y Coronel Martínez para instalar un nuevo Telecentro.

Los telecentros son espacios para la formación y participación ciudadana, donde se garantiza el acceso a Internet para reducir la brecha digital y promover el uso de la tecnología. Consta de un contenedor adaptado en forma de aula, climatizado, con siete notebooks con conectividad gratuita a Internet y mobiliario, además de un instructor que promueve el uso de la tecnología.

En el lugar podrán recibir capacitaciones con herramientas informáticas, realizar cursos en línea, utilizar servicios como el Portal Único de Paraguay, y gestionar su identidad electrónica, entre otros servicios.

Los servicios ofrecidos por el telecentro se enmarcan dentro de los compromisos sociales previstos en la licitación pública de banda ancha 4G de la Conatel (con el operador Personal) y dentro de la política estatal diseñada a contribuir con la transformación digital del país.