lunes, noviembre 28, 2022
HomeTRANSFORMACIÓN DIGITALParaguay | H2O Innovation presentó las startups que ingresarán al Primer Programa de...

Paraguay | H2O Innovation presentó las startups que ingresarán al Primer Programa de Innovación Abierta

La Nación

H2O Innovation anunció de forma oficial a los ganadores que formarán parte del Primer Programa de Innovación Abierta: Desafíos del Agronegocio, una iniciativa que tiene el objetivo de impulsar el desarrollo de nuevas soluciones para el hombre de campo, promoviendo la cultura y el ecosistema de innovación al tiempo de incentivar el emprendedurismo sostenible en la sociedad paraguaya. Las startups seleccionadas demostraron un gran potencial de cara al futuro y se alinean a la filosofía del Grupo Sarabia.

H2O Innovation, la empresa del Grupo Sarabia enfocada a la transformación del agronegocio en Paraguay, dio a conocer a los flamantes ganadores cuyas startups ingresarán al Primer Programa de Innovación Abierta. Tras llevarse a cabo el Demoday donde fueron presentados los proyectos finalistas, la mesa evaluadora -compuesta por los directivos del Grupo Sarabia y los líderes de las empresas Tecnomyl, Agrofértil y Agropecuaria Campos Nuevos- realizó un análisis profundo de las soluciones expuestas contrastando sus beneficios, desafíos y el impacto positivo que pueden generar en la industria agrícola en nuestro país a mediano y largo plazo.

Como resultado se seleccionaron tres startups de gran potencial, cada una con características innovadoras que ofrecerán al productor nuevas herramientas y estrategias de manejo para desarrollar sus actividades en el campo con mayor eficiencia optimizando la inversión inicial, esfuerzos y los recursos de su finca sin descuidar los aspectos en torno a protección del medio ambiente.ç

Según el anuncio oficial, las startups ganadoras son: Smart Soil, que propone una solución efectiva para garantizar la sanidad de cultivos de manera que estos expresen su máximo potencial productivo al final de la zafra; HighFarm SA, el disruptivo método de producción en ambientes controlados; yLombricultura de Alto Impacto en la Industria, un innovador servicio orientado a dar respuesta a la problemática de la disposición final de residuos orgánicos.

El siguiente paso del proceso contempla unir metodologías, personas, tecnologías, procesos y estructuras a fin de crear la sinergia necesaria que permita traducir las buenas ideas en nuevos modelos de negocios. Todo esto será posible a través de los programas de incubación, aceleración e inversión, los cuales tendrán lugar en las modernas instalaciones de H2O Innovation Lab, un ambiente especialmente diseñado para que la innovación ocurra favoreciendo la retroalimentación e investigación constante pues los emprendedores recibirán el apoyo integral y soporte técnico de auténticos especialistas en la materia.

Si bien los líderes de las empresas del Grupo Sarabia ya desempeñaron el rol de mentores en las fases previas, en esta etapa trabajarán más de cerca con los propulsores de los proyectos aportando valor mediante sus conocimientos a campo y experiencia en segmentos específicos del rubro.

Cabe mencionar que el programa de Incubación brinda acceso al ecosistema de H2O Innovation, es decir, la posibilidad de mantener contacto con diversos players del mercado y trabajar en las bases del emprendimiento. El programa de Aceleración, por su parte, facilita la validación de los proyectos en un ambiente profesional real con todas las herramientas y con el acompañamiento de un equipo humano altamente calificado; mientras que el programa de Inversión asegura que la startup dé el gran salto al tener acceso al mercado nacional e internacional (mediante el relacionamiento con los partners del Grupo Sarabia), recaudar recursos económicos para mantener un crecimiento sostenible, y el principal objetivo, ayudar a transformar el agronegocio en Paraguay.

El Primer Programa de Innovación Abierta ofreció a los emprendedores una plataforma importante para dar visibilidad a sus brillantes ideas y exponer su visión del futuro del agro. Esta exitosa iniciativa de H2O Innovation y el Grupo Sarabia volverá a replicarse próximamente porque quedó demostrado la capacidad y los deseos de superación que existe en el país; después de todo la innovación no se trata solo de tecnología, se trata de personas.

Sobre el Grupo Sarabia

El Grupo Sarabia es líder del agronegocio en Paraguay, actuando en otros países de América del Sur como Brasil y Bolivia, en los segmentos de producción y comercialización de defensivos agrícolas, fertilizantes y acopio de granos; a través de sus empresas Tecnomyl, Agrofértil, Agropecuaria Campos Nuevos, Agropecuaria Cataratas y el Hub H2O Innovation impulsan una agricultura innovadora y sostenible. Sus directivos, José Marcos Sarabia, Paulo Sergio Sarabia y Antonio Ivar Sarabia, participan activamente en las acciones de responsabilidad social empresarial, promoviendo actividades en favor de los sectores más vulnerables y del cuidado del ambiente.

Sobre H2O Innovation

Por su parte, H2O Innovation es un HUB de innovación del Grupo Sarabia que fomenta la búsqueda de soluciones innovadoras y sustentables para el agronegocio.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS