domingo, enero 29, 2023
HomeTRANSFORMACIÓNParaguay | Comercio por internet facturó casi 200% más en un año

Paraguay | Comercio por internet facturó casi 200% más en un año

La Nación

La pandemia ayudó bastante al proceso de digitalización, no solo en el país, sino en todo el mundo. En Paraguay, caso particular, el nivel se aceleró bastante y ayudó a desarrollar un nuevo segmento de negocios, que hoy mueve mucho dinero. Se trata de las compras vía e-commerce, que a nivel país crecieron en un 194% en cantidad de transacciones versus el 2020, lo que demuestra que los consumidores apuestan mucho más a los comercios que ofrecen este canal de ventas, de acuerdo reportaron desde Bancard.

En ese sentido, la mayoría de las compras se efectuó con tarjetas de débito, la cual tuvo un crecimiento de casi 400% en 2021 versus el 2020. En tanto que las compras con tarjeta de crédito tuvieron un aumento en cuanto al uso del 166% el año pasado en comparación con el 2020.

Compras online de paraguayos

También es importante resaltar que en diciembre explotaron las compras por internet y los paraguayos compraron el doble de veces frente a lo registrado en diciembre del 2020.

El 80% de las compras online se realizó en comercios de los siguientes rubros: marketplaces (26%), electrodomésticos y artículos electrónicos (15%), agencias de viaje (9%), supermercados (8%), tiendas (8%), equipos de telecomunicaciones (6%), centro de enseñanzas (5%), farmacias y perfumerías (4%).

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

LEER DESPUÉS