Paraguay | Campaña de orientación al usuario de Conatel

Fuente: Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Paraguay

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) ha llevado a cabo con éxito la «Campaña de Orientación al Usuario», conforme a lo establecido en la resolución 463/2020. Esta iniciativa fue ejecutada por la División de Quejas y Reclamos, específicamente por la Unidad de Centro de Atención al Público.

La campaña se centró en charlas informativas destinadas a los estudiantes de educación media, abordando temas cruciales relacionados con la CONATEL, los servicios que regula, los derechos y obligaciones de los usuarios, así como consejos relevantes al momento de contratar servicios de telecomunicaciones. Así también, se realizaron visitas a comisarías de la zona para informar en carácter de retroalimentación, y a su vez recabar datos sobre los procedimientos en sede policial para los casos de denuncias de robos, hurto o extravíos de ETM, relacionando los mismos con el sistema de bloqueo de IMEI, a fin de desalentar a la informalidad y por ende la inseguridad en la comunidad.

El propósito fundamental de esta actividad fue proporcionar una cantidad significativa y de calidad de información a aquellos estudiantes que pronto serán titulares de derechos y obligaciones en el ámbito de las telecomunicaciones.

La implementación de estas charlas se llevó a cabo en instituciones educativas destacadas del departamento de Caaguazú, específicamente en:

  • Colegio Nacional San Lorenzo.
  • Escuela Básica N°3138 Bella Vista del distrito de Yhú.

Es importante resaltar que esta invaluable actividad no es un evento aislado; más bien, se ha establecido como una iniciativa continua a nivel nacional. La CONATEL reafirma su compromiso de proporcionar orientación constante para empoderar a los usuarios en el dinámico entorno de las telecomunicaciones, consolidando así un espacio de información y conocimiento para toda la comunidad.