Para Huawei, 5G aplicado en la industria se podría convertir en la columna vertebral de la recuperación económica
Guo Ping, presidente rotativo de Huawei, sostuvo que las redes 5G han acelerado la adopción de una gama de aplicaciones innovadoras en el sector industrial y alentó a la adopción de la tecnología.
El ejecutivo anunció que Huawei está apoyando a iniciativas de la industria que impulsan a 5G a convertirse en la columna vertebral de la recuperación económica en algunas regiones, tras la pandemia de Covid-19.
Por ejemplo, el caso de éxito de Corea del Sur en contener el virus, dijo Guo, se puede atribuir a su infraestructura TIC altamente desarrollada y al uso eficiente de la tecnología. El país estableció un récord al registrar un millón de usuarios de 5G en 69 días, señaló.
Durante el evento GSMA Thrive China 2020, el ejecutivo destacó que ahora las industrias están comenzando a experimentar la gran ventaja de un ancho de banda más rápido y una menor latencia, como el monitoreo remoto en entornos peligrosos.
Agregó que las TIC se están expandiendo a todas las industrias para aumentar la eficiencia y ahorrar recursos. Además, indicó que las industrias se están volviendo digitales a un ritmo más rápido con la ayuda de 5G, dando ejemplos de aplicaciones que se están adoptando ampliamente en el sector minero en China, según explicó el sitio Mobile World Live.
“Después de hablar con muchas industrias, descubrimos que la banda ancha móvil mejorada por sí sola puede satisfacer muchas de sus necesidades con sólo pequeñas adaptaciones. Las industrias que adoptaron 5G desde el principio han comenzado a compartir y ayudar a duplicar experiencias exitosas a escala”, afirmó Ping.
Huawei buscará trabajar con socios de la industria para crear valor adicional, utilizando sus capacidades de red, nube, Inteligencia Artificial y dispositivos para “ayudar a nuestros clientes a liberar el potencial de 5G”.
Asimismo, durante el Foro de Nueva Infraestructura y Digitalización Empresarial celebrado durante el primer evento GSMA Thrive, Gan Bin, director de Marketing de Soluciones de Red Inalámbrica de Huawei, detalló las cinco oportunidades de valor que trae la quinta generación:
- permite conectividad inteligente personal y doméstica en escenarios completos;
- potencia la Inteligencia Artificial para beneficiar a diversas industrias;
- aumenta el almacenamiento y la computación en la nube a demanda;
- impulsa la computación colaborativa de dispositivos de borde de nube;
- acelera la digitalización empresarial inteligente y totalmente conectada.
“5G es la base digital de una nueva infraestructura para actualizar la conectividad, la Inteligencia Artificial, la nube, la informática y las aplicaciones industriales e inyectar nueva vitalidad en el desarrollo económico”, puntualizó Gan Bin.