Panduit lanza nuevas soluciones eléctricas para Industria 4.0 y centros de datos

Foto: DPL News.

Panduit relanzó su línea métrica de ducto ranurado y su verificador de ausencia de voltaje Verisafe 2.0 para los segmentos industrial y de centros de datos.

Panduit lanzó una nueva línea de soluciones de su portafolio eléctrico: FC de Ducto Ranurado, para los sectores de Industria 4.0 e infraestructura de misión crítica, como los centros de datos, ante las nuevas inversiones y el ascenso industrial que se prevé en el país, derivado del fenómeno de la relocalización, mejor conocido como nearshoring

En cuanto a la seguridad, la empresa introdujo Verisafe 2.0, la nueva versión de su verificador de ausencia de voltaje, una solución de comunicación y automatización para industrias que garantiza a los operadores que un tablero es libre de corriente en sólo 10 segundos para que puedan entrar a darle mantenimiento.

dplnewsPanduitVerisafe rp02082024
El Verisafe 2.0 de Panduit, Foto: DPL News.

Alfredo Mazatán, director del área de Infraestructura Eléctrica en Panduit Latinoamérica, destacó la eficiencia operativa que pueden aportar estos productos a industrias como la alimentaria o la energética, como en un parque solar, por su resistencia ante la exposición del sol.

Nearshoring, a la expectativa

A propósito del nearshoring, Mazatán aclaró que no comenzó ahora, sino hace 30 años, con la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), ahora Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Sin embargo, advirtió que para que este fenómeno y la inversión extranjera puedan materializarse plenamente ‘necesitamos recursos’, principalmente eléctricos, hídricos y de transporte. En el contexto actual de transición política en México, el ejecutivo indicó que las señales que ha dado la próxima presidenta Claudia Sheinbaum de priorizar las nuevas energías y continuar con las obras de infraestructura en el sureste del país son buenas noticias en ese sentido.

En el rubro de centros de datos, Panduit ya está trabajando en Querétaro con algunas empresas. Juan Medina, gerente de Especificación en Panduit, comentó que hay cinco o seis en planes, de los cuales dos ya están cerrados, confirmó Mazatán.

Respecto al negocio, el ejecutivo dijo que en México se divide 40-60 por ciento entre la Unidad Eléctrica y el ramo de Tecnologías de la Información; mientras que la proporción a nivel global es equitativa: 50-50. En nuestro país, los canales que convergen en ambos rubros son Syscom, Absa, Luguer, Anixter y Grupo Dice.

También dijo que en los últimos años han estado creciendo 4x y esperan seguir haciéndolo durante los próximos 5 años. Finalmente, puntualizó que lo principal para la empresa es el talento y también resguarda su canal de distribución.