Panasonic venderá unidad de chip a Nuvoton

Panasonic Corp. anunció que vendería su unidad de semiconductores a la taiwanesa Nuvoton Technology por 250 millones de dólares, mientras el gigante electrónico japonés lucha por elevar sus ganancias en medio de una falta de factores de crecimiento.

La venta es parte de los planes de Panasonic para reducir los costos fijos en 100 mil millones de yenes (920 millones de dólares) para el año que finaliza en marzo de 2022, mediante la consolidación de los sitios de producción y la revisión de las empresas que generan pérdidas.

El último acuerdo incluye la venta de la empresa conjunta con Tower Semiconductor de Israel, que pertenece en un 51 por ciento a Tower y en un 49 por ciento a la unidad de chips de Panasonic.

Panasonic ya se ha desprendido de la mayor parte de su negocio de chips y cerró o trasladó sus instalaciones de fabricación a su empresa conjunta con Tower Semiconductor.

Su unidad de semiconductores actualmente se centra en el diseño de chips y sensores de administración de energía para teléfonos inteligentes, automóviles y cámaras de seguridad.

Nuvoton informó en un comunicado que espera que la transacción se cierre en junio de 2020. La compañía dijo que “aumentaría la presencia en la industria mundial de semiconductores a través de una mayor escala y volumen de soluciones de semiconductores”.

En 2008, Nuvoton se separó de Winbond Electronics Corp., que suministra chips para dispositivos electrónicos, incluidas computadoras y productos de audio.

Panasonic se ha alejado de la electrónica de consumo de bajo margen y ha apostado por negocios que venden a fabricantes de automóviles, propietarios de fábricas y empresas que automatizan procesos.