Panamá | Tigo lidera alianza para impulsar el emprendimiento femenino

El Capital financiero

El desarrollo y crecimiento de los emprendimientos y pymes creadas y lideradas por las mujeres impactan profundamente el entorno socioeconómico del país.

Los negocios que son gestionados por el sector femenino son parte importante de la pequeña y mediana empresa y de la recuperación sostenible post pandemia que todas las partes de la sociedad esperan.

El alcance de los negocios y emprendimientos femeninos no solo impulsa a colaboradores, familias y comunidades, sino que apoyan al cierre de la brecha de género y le brindan un ejemplo de trabajo y perseverancia a nuevas generaciones de mujeres.

“Tigo Panamá en seguimiento de su larga trayectoria de apoyo al sector empresarial y a los emprendedores, renueva y fortalece sus acciones a través de la firma de nuevos convenios con Canal de Empresarias y la mentora Madelaine Leignadier. Estos convenios permitirán impactar a más mujeres emprendedoras a través de la estructura de programas como Emprendedores en Acción y Conectadas. Ambas plataformas tienen como objetivo. La formación y empoderamiento del sector empresarial y los emprendedores con la visión de crear capacidades que les permitan a sus líderes desarrollar y fortalecer sus negocios” manifestó Vanya Paola Carrera, directora de Responsabilidad Social Corporativa de Tigo Panamá.

Emprendedores en Acción es una plataforma que se basa en el reconocimiento de los enormes desafíos que enfrenta el sector MIPYME, el programa desarrolla soluciones prácticas y proporciona formación a líderes de negocios para que puedan gestionar el desarrollo tecnológico que necesitan. Mientras que Conectadas capacita a mujeres en alfabetización digital y emprendimiento para hacer que las oportunidades asociadas al mundo digital sean accesibles para ellas. Entre 2021 y lo que va de 2022, ambos programas han alcanzado a impactar a casi 7 mil personas, detalló Vanya Paola Carrera.

Consulta más información aquí.