Panamá | Tigo alerta de creciente cibercrimen y publicidad fraudulenta

Panamá América

Expertos en ciberseguridad de la compañía de telecomunicaciones Tigo Panamá alertaron hoy que cibercriminales siguen evolucionando sus métodos para obtener información confidencial de las personas, y en Panamá, incluso han disfrazado el intento como una venta de acciones de Tigo Panamá. 

La alerta se dio aprovechando el Día Internacional de la Ciberseguridad, hoy, 30 de noviembre. 

Carlos Alvarado, CEO de Fronteras Security by Tigo Business, señaló que ciberdelincuentes siguen publicando anuncios pagados en varias redes sociales invitando al público a comprar supuestas acciones de Tigoutilizando el nombre y logo de la empresa de forma engañosa para que las personas proporcionen información confidencial. Con eso pueden entonces vulnerar cuentas bancarias, tarjetas de crédito y hasta los hogares de las víctimas.

Al respecto, Alvarado mencionó que el usuario es la primera defensa, por lo que hay que estar atentos a este tipo de comunicaciones, reportar y acudir por información a las fuentes originales o primarias.

Los ciberataques, lejos de bajar, se han cuadruplicado en los últimos años, y hoy utilizan además la inteligencia artificial para multiplicar y diversificar los ciberataques. Entre los ataques se destaca el Phishing y Ransomware que es la técnica para obtener información confidencial de los usuarios de forma fraudulenta y así apropiarse de la identidad de esas personas.

Consulta más información aquí.