sábado, enero 28, 2023
HomeTRANSFORMACIÓN DIGITALColombia | Habilitar el espectro es motor de innovación y avance para...

Colombia | Habilitar el espectro es motor de innovación y avance para el país

Portafolio

Luego del anuncio realizado por el Consejero Presidencial para la Transformación Digital, Saúl Kattan, sobre abrir la totalidad de la banda de 6 GHz para uso libre y mejorar la conexión a Wi-Fi en Colombia, las opiniones sobre este tema no se han hecho esperar.
Para la experta Martha Suárez Peñalosa, presidente de la Dynamic Spectrum Alliance (DSA), alianza que promueve el uso dinámico del espectro en diferentes países, esta medida traerá mayores posibilidades de avance, innovación y conectividad en el país.

¿Cuál es el enfoque de la DSA?

Somos una organización global, intersectorial, sin fines de lucro, que aboga por leyes, reglamentos y mejores prácticas económicas que conduzcan a una utilización más eficiente del espectro y que además fomente la innovación y una conectividad asequible para todos.

¿Cómo encuentra la decisión del Gobierno?

Celebramos que este gobierno haya hecho este anuncio. Nos parece que fue un tema en donde tomaron el liderazgo y gracias a la experticia se pudo entender la importancia de esto. Desde el gobierno anterior ya se había venido hablando de este tema, pero no se habían tomado una decisión, pese a las tres consultas públicas realizada. No cabe duda que esta decisión nos parece muy importante, ya que al final beneficiará a todos los ciudadanos.

¿Qué ventajas destaca?

Debo rescatar que al aumentar el uso del espectro libre se tendrá mayores capacidades, mejores velocidades, nuevas casos de uso, innovación, conectividad en zonas apartadas, entre otros beneficios. Esto es algo transversal que tiene un impacto en todo el sector productivo, en el acceso y a la inclusión digital.

Consulta más información aquí.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

LEER DESPUÉS