Panamá, pese a los esfuerzos, aún registra una alta tasa de desempleo. Según el último informe del Instituto Nacional de Estadística y Censo (Inec) la tasa de desocupación se ubica en 7.4%, un porcentaje alarmante para las autoridades, por ello, a partir de ayer inició un nuevo proceso de reinserción laboral.
Alrededor de 3 mil nuevas plazas de empleo fueron puestas a disposición de los panameños, desde ayer hasta el próximo domingo 13 de octubre, a través del portal digital de Konzerta.
De acuerdo a los organizadores, las vacantes estarán disponibles las 24 horas del día para que los interesados puedan acceder a la página según su disponibilidad de horario y no tendrán un rango de edad límite, por lo que, todos pueden participar de la convocatoria que se realiza por segundo año consecutivo de manera virtual.
Jackeline Muñoz, ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral señaló que esta alianza busca acabar con los “beneficiados de a dedo”, garantizando que quienes accedan a estos puestos de trabajo lo hagan de manera trasparente y cumpliendo con los requisitos empresariales.