miércoles, noviembre 30, 2022
HomeTRANSFORMACIÓN DIGITALNubePanamá | Migración a la nube impulsa la innovación empresarial y modelos...

Panamá | Migración a la nube impulsa la innovación empresarial y modelos de negocios

Agencia de Noticias de Panamá

La migración a la nube o cloud sigue ganando adeptos como una estrategia para impulsar la innovación empresarial, la reciente pandemia aceleró la necesidad de adoptar modelos de negocios digitales y solo las plataformas en la nube pueden proporcionar la agilidad y capacidades innovadoras para esta transición.

El Gerente de Ventas en la Nube de la empresa de servicios de (Tecnología de la Información (TI) GBM, explicó que los servicios nube se dividen en tres categorías principales: Plataforma como Servicio (PaaS), Infraestructura como Servicio (IaaS) y Software como Servicio (SaaS).

Aseguró que independientemente del modelo que se elija, migrar a un modelo cloud trae como beneficios: posee un sistema TI basado en la nube y se elimina la necesidad de equipos físicos; los recursos en la nube son flexibles y más rentables que los de infraestructura dedicada; permiten disminuir costos, existe un respaldo físico y su tecnología permite acceder a las diferentes plataformas desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Consulta más información aquí.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS