No es un secreto que el sector agro tiene un rol fundamental en la sociedad. Sin embargo, esta industria se ha enfrentado a múltiples desafíos que la han obligado a buscar soluciones en herramientas como la digitalización.
Según el estudio Digitalización y cambio tecnológico en las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) agrícolas y agroindustriales en América Latina de 2021, en la actualidad 16 de 27 países de la región cuentan con una agenda digital a nivel nacional vigente y en implementación, según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), 2021), lo que demuestra que, la adopción de nuevas tecnologías en esta industria puede ayudar a las organizaciones de agronegocios a abordar los desafíos que enfrentan para convertirse en uno de los principales motores de desarrollo de Latinoamérica.
En la actualidad, aún hay empresas del agro que no se han decidido por la transformación, lo que les implica importantes problemáticas como lograr una mayor eficiencia operativa, aumentar la productividad, mitigar riesgos, responder a las demandas del mercado y a la incertidumbre, y encontrar el talento adecuado para cada uno de sus procesos.
Consulta más información aquí.