La alta rotación laboral e incrementar la presencia femenina en el sector tecnológico son los principales retos del sector, según un estudio de Eurofirms Group, que arroja datos como que el 64 % de los encuestados ha trabajado entre 2 y 7 empresas en su carrera profesional y que existe poca afinidad de las mujeres por las profesiones técnicas o de ciencia (37,8 %).
El informe, publicado este martes y titulado “El mercado laboral de la nueva economía digital. Las claves para la atracción y gestión del talento digital”, ha tomado como referencia 1.200 encuestas, así como entrevistas y testimonios de especialistas y organizaciones del sector.
Dentro de este análisis, el 60 % de los profesionales considera que la inclusión de la mujer es una cuestión crítica que deben abordar con urgencia, para lo cual se necesita corregir la falta de referentes femeninos en el sector (32,4 % de los participantes), la cultura sexista de las empresas con oportunidades a favor de los hombres (28,6 %), y los entornos con difícil conciliación familiar (26,1 %)
Consulta más información aquí.