martes, enero 31, 2023
HomeSin categoríaPanamá | Cumbre mundial expone la urgencia del talento digital

Panamá | Cumbre mundial expone la urgencia del talento digital

Estrella de Panamá

La Cumbre de Talento Digital de Latinoamérica, que se celebró recientemente en ciudad de México, organizada por Huawei, Unesco y Agencia EFE, urgió en la tarea de formar a los jóvenes talentos latinoamericanos en áreas tecnológicas y de innovación, rol que se traduce en empujar la educación con una cuota pública y privada. ¿Es la tecnología la solución que el mundo necesita? ¿ Aporta al crecimiento económico?

La pandemia impulsó innovaciones sin precedentes y las compañías tuvieron que adaptarse al nuevo mundo, por ello –cada día– el comercio necesita más desarrolladores de software, expertos en ciberseguridad, en mercadeo digital, en blockchain, arquitectos cloud, entre otros. La demanda supera la oferta. Claudia Uribe, directora de la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco – Orealc) mencionó, durante su ponencia, un reporte realizado por el Banco Mundial que revela: “tres de cada 10 empresas tecnológicas no encuentran personal con habilidades blandas y duras”, y añade que: “existe un desbalance importante de género en el área Steam, ya que solo un tercio de los empleados que tienen títulos (…) son mujeres”.

Uribe advierte que se estima que a finales de este año “habrá un déficit de 48% de mano de obra digital en América Latina. Ante tanta demanda, la oferta de talento latinoamericano no es suficiente”, reitera.

Consulta más información aquí.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

LEER DESPUÉS