Panamá | Cómo incorporar servicios para mejorar las operaciones de seguridad
No es un secreto que el panorama de amenazas evoluciona de manera continua, al tiempo que la superficie de ataque de muchas organizaciones continúa creciendo. Esta combinación se traduce en que los analistas de seguridad están más sobrepasados que nunca al intentar clasificar, responder y remediar alertas, amenazas e incidentes de manera efectiva en sus complejos entornos híbridos.
Los analistas de seguridad necesitan más tiempo para concentrarse en proyectos de alto nivel y participar en capacitaciones para mejorar sus habilidades.
Sin embargo, estos retos no pueden resolverse simplemente adoptando nuevas tecnologías. Añadir más soluciones aisladas o productos de punto en respuesta a nuevas amenazas no solo incrementa la superficie de ataque, sino que además ralentiza las operaciones diarias, lo que es contrario del resultado esperado. Y si piensas que añadir más personas al centro de operaciones de seguridad (SOC por sus siglas en inglés) es la respuesta, la creciente falta de talento capacitado en habilidades de ciberseguridad hace que este proceso sea más complicado de lo que piensas.
Consulta más información aquí.