domingo, enero 29, 2023
HomeSin categoríaPanamá | ¿Cómo funcionará el Centro Regional de Datos 'Copérnicus'?

Panamá | ¿Cómo funcionará el Centro Regional de Datos ‘Copérnicus’?

tvn

Panamá será la sede del Centro Regional de Datos “Copernicus” del programa espacial de la Unión Europea. ¿Qué implica y cómo funcionará?

Luis Oliva, director de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG), dijo en Noticias AM, que la semana pasada, en la ciudad de Bruselas se firmó el acuerdo y Panamá recibirá apoyo tecnológico, cooperación técnica de parte de la Unión Europea e información de gran cantidad de satélites con datos climatológicos, de agricultura, océanos, tala indiscriminada, seguridad nacional, entre otros.

Toda la información estará en una academia en Panamá, como un hub que servirá a Centroamérica y el Caribe.

En tanto, es el primer país de una lista solicitada por la Unión Europea, que ahora contará con el centro.

Oliva dijo que desde hace más de tres años la Unión Europea inició un proceso para evaluar a los países, porque también contemplan establecer un cable de fibra óptica que viene de Portugal, tiene una salida en Brasil y lo que se espera que en Panamá se tenga un segundo brazo de este cable de fibra óptica.

De esta forma, el país podrá procesar información valiosa para identificar situaciones antes de que sucedan.

Panamá tiene centros de datos con capacidad de albergar la información, según Oliva, adicional a siete cables y se esperan otros que se colocarán en el país.

Consulta más información aquí.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

LEER DESPUÉS