sábado, enero 28, 2023
HomeTECNOLOGÍAPanamá | ¡Atención! Anuncian cuatro simulacros de apagón de la señal de...

Panamá | ¡Atención! Anuncian cuatro simulacros de apagón de la señal de TV analógica en mayo

El apagón de la señal analógica servirá como preparación y medición para la implementación de la señal de televisión abierta en las provincias de Colón, Panamá y Panamá Oeste.

Panamá América

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) anunció cuatro simulacros de apagón de la televisión analógica.

Los apagones están programados para los miércoles del mes de mayo del 2022,  por un tiempo de dos minutos en el horario de 8:00 p.m., a partir del 04 de mayo de 2022.

El apagón de la señal analógica servirá como preparación y medición para la implementación de la señal de televisión abierta en las provincias de Colón, Panamá y Panamá Oeste.

Durante este periodo, los usuarios experimentarán una simulación de apagado de la señal analógica o de la televisión tradicional, y durante este periodo se emitirán en las pantallas mensajes alusivos a los preparativos del apagado total de la señal analógico.El apagón, que cuenta con el respaldo  de las televisoras locales, está relacionado con la modernización de las señales televisivas analógicas.

Según datos de la ASEP, las fases de la implementación de la Televisión Digital arranca en la fase 1 con las provincias de Panamá, Colón y Panamá Oeste; la segunda fase se extiende a Coclé, Veraguas, Los Santos y Herrera.

En tanto, las tercera fase incluye a Chiriquí y Bocas del Toro, y por último, Darién.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

LEER DESPUÉS