Pakistán emite “última advertencia” a TikTok para eliminar “contenido vulgar”

La Autoridad de telecomunicaciones de Pakistán (PTA) emitió una advertencia final a la aplicación de video corto TikTok, el pasado lunes, sobre contenido explícito publicado en la plataforma, mientras que la aplicación de transmisión en vivo Bigo Live fue bloqueada por la misma razón.

Esta es una dificultad que se agrega a la larga lista de problemas que enfrenta la plataforma de redes sociales, propiedad del gigante chino ByteDance, debido a problemas de seguridad y privacidad.

“La PTA decidió bloquear de inmediato a Bigo y emitir una advertencia final a TikTok para que establezca un mecanismo integral para controlar la obscenidad, la vulgaridad y la inmoralidad a través de su aplicación en las redes sociales”, señaló la autoridad.

TikTok informó que eliminó más de 3.7 millones de videos de usuarios que violaban sus políticas de comunidad en Pakistán en la segunda mitad de 2019. Esto representa un 98 por ciento del contenido borrado antes de que un usuario lo denunciara y un 89 por ciento antes de que tuvieran una sola vista.

De acuerdo con Sensor Tower, en Pakistán TikTok se ha descargado casi 39 millones de veces y es la tercera aplicación más descargada durante el 2019.

Cabe señalar que Pakistán ha sido duramente criticada por activistas de derechos humanos, quienes señalan que sus leyes pretenden ejercer control estatal sobre los flujos de información.

“No debería depender del estado dictar la moralidad de los ciudadanos”, compartió Usama Khilji, directora del grupo de derechos digitales paquistaní Bolo Bhi.