OSC impulsa la conectividad en América Latina con despliegue de redes 5G y LTE
Angélica D’Haro, gerente de desarrollo de negocios de OSC, comparte con DPL News su perspectiva sobre la conectividad en América Latina y cómo la tecnología permite el desarrollo de soluciones de comunicación crítica.
Soluciones diseñadas para afrontar los retos actuales del sector de telecomunicaciones, ese es el propósito de OSC Top Solutions, una empresa de integración tecnológica con presencia en 16 países de América Latina.
“Nuestro enfoque es conectar a toda América Latina, desde áreas rurales hasta grandes centros urbanos, adaptándonos a las demandas de cada cliente y aprovechando tecnologías de última generación”, explicó Angélica D’Haro, directora global de Desarrollo de Negocios de OSC, en conversación con DPL News.
D’Haro dijo que OSC ha logrado consolidarse como uno de los líderes en la integración de tecnología de telecomunicaciones y en la implementación de redes 5G en América Latina. Nos enfocamos en desarrollar soluciones de conectividad avanzadas que buscan mejorar tanto la productividad de las empresas como la vida de las comunidades más remotas”,aseguró.
Lee también: On Net Fibra llegará a más de 4.5 millones de hogares desplegados en Colombia este año
Uno de los principales enfoques de OSC es el despliegue de redes 5G en Colombia y otros países de la región, una infraestructura que consideran fundamental para el futuro de la conectividad.
“Nuestros principales clientes son fabricantes de tecnología de renombre, como Nokia, Huawei, Ericsson y ZTE, con quienes hemos desplegado soluciones de conectividad en toda la región. Estos socios han permitido a OSC recorrer el continente para instalar, integrar y poner en funcionamiento estaciones de 5G y otras redes avanzadas”, aseguró D’Haro.
Además, en Colombia, OSC trabaja de la mano con las autoridades para cumplir con el plan de expansión de redes 5G, que busca llegar a comunidades remotas y urbanas por igual.
“Tenemos enormes metas de crecimiento para los próximos tres años, y creemos que la llegada y la expansión de 5G permitirá llevar conectividad a poblaciones que hasta ahora no habían tenido acceso. Nuestra apuesta es que los clientes puedan tener conectividad móvil en sus operaciones críticas, optimizar sus procesos y mejorar cada aspecto de la productividad de su vida cotidiana y de sus empresas”, aseguró D’Haro.
El despliegue de redes LTE es otra de las áreas en las que OSC ha venido trabajando. Esta tecnología, según la directiva, “complementa la oferta de conectividad avanzada que ofrecen a sus clientes en toda la región”.
También lee: EE. UU. refuerza huella de data centers en América Latina; China arrecia contraofensiva
“Trabajamos en estrecha colaboración con los operadores y fabricantes para asegurar que cada nodo de nuestra infraestructura esté a la vanguardia, permitiendo la conexión en tiempo real y la expansión a nuevos mercados en Latinoamérica”, señaló.
A través de estas soluciones y colaboración, OSC pretende cerrar la brecha de conectividad en áreas que tradicionalmente han sido desatendidas, facilitando el desarrollo económico y social mediante infraestructuras modernas y confiables.
Con la implementación de redes 5G en el continente, OSC se propone apoyar los esfuerzos de transformación digital en América Latina, respondiendo a la creciente demanda de soluciones de conectividad avanzadas.
“Estamos convencidos de que la conectividad de alta velocidad puede ser un motor para el desarrollo de nuestros clientes, al permitirles adaptarse a un entorno global cada vez más competitivo. En línea con esto, la empresa tiene planes ambiciosos para seguir expandiendo su red de telecomunicaciones, alineándose con las políticas de cada gobierno y contribuyendo a la meta de llevar Internet y servicios digitales a las poblaciones más alejadas”, aseguró D’Haro.