El fabricante alemán de artículos de lujo, Montblanc, eligió al operador francés Orange para lanzar en Europa su nuevo reloj inteligente Summit 2+, equipado con una eSIM.
Orange explicó que este acuerdo convierte a la compañía en el primer operador en el mundo en usar eSIM con activación de servicio integrada en un producto bajo el sistema operativo Google Wear OS, lo que permite conectar un reloj inteligente a la red móvil completamente digital para los clientes.
eSIM es una implementación estándar de la GSMA que permite la instalación remota de SIM en dispositivos, eliminando la instalación física de tarjetas de plástico. El operador agregó que esto actuará como un catalizador para extender la activación remota y la conectividad móvil en otras categorías de relojes inteligentes.
Relacionado: Ericsson logra compatibilidad entre su eSIM y smartphones Samsung
Orange lanzará el reloj inteligente Montblanc Summit 2+ con eSIM en Francia y España, en sus redes 4G, en el segundo trimestre de 2020.
El operador informó que el dispositivo funcionará de manera autónoma, sin la necesidad de que el teléfono inteligente esté cerca.
Con el Montblanc Summit 2+, los clientes de Orange podrán hacer llamadas, enviar y recibir mensajes de texto, dictado de voz y acceder a notificaciones de redes sociales y otras aplicaciones de teléfonos inteligentes.
El Summit 2+ incluye GPS, una batería de 440 mAh y la plataforma Snapdragon Wear 3100 de Qualcomm. El reloj inteligente también presenta una amplia gama de características de estado físico que incluyen monitoreo de actividad, calorías, distancia, monitoreo de frecuencia cardíaca, además de las aplicaciones patentadas de Montblanc.
El lanzamiento de Summit 2+ representa un paso clave en nuestro viaje para aumentar la conectividad en el mercado de dispositivos portátiles, ya que Orange se basa en su liderazgo establecido en eSIM y servicios de red. Con el diseño y la artesanía de alta gama del reloj inteligente y la tecnología de red de vanguardia, estamos reinventando la experiencia del cliente con un viaje totalmente digitalizado”, dijo Philippe Lucas, vicepresidente senior de Equipos y Asociaciones de Clientes de Orange.