Orange sale del capital de BT al vender sus acciones restantes

El operador francés venderá 248 millones de acciones en BT por 486 millones de libras esterlinas, de las cuales, 41 millones fueron adquiridas por BT.

La compañía de telecomunicaciones francesa Orange anunció su salida definitiva del capital del operador británico BT, al vender su participación residual por un monto de 486 millones de libras esterlinas.

En los próximos días pondrá a la venta alrededor de 248 millones de acciones en BT por medio de una colocación privada, equivalente a 2.5 por ciento del capital de la empresa del Reino Unido.

Del total de acciones, BT adquirió 41 millones por 80 millones de libras esterlinas al precio de colocación, aunque se prevé que la transacción se liquide el 2 de julio.

Orange señaló que la colocación de las acciones también está dirigida a inversionistas institucionales y calificados elegibles, y que las ganancias las usaría para “propósitos corporativos generales”.

Con esta operación, Orange abandonará cualquier poder dentro del grupo británico tras haber adquirido acciones en 2015 como una parte del pago por la compra de EE, operador móvil de propiedad conjunta con Deutsche Telekom.

Luego, en 2017 la empresa disminuyó su participación al vender una tercera parte de sus acciones y emitir bonos canjeables también por papeles de BT, lo que le dejó el 2.5 por ciento que ahora liquidará.