Orange retira canales de Altice de su plataforma de televisión al no lograr nuevo acuerdo

Orange concluyó la transmisión de los canales de TV de Altice en Francia, al no lograr un nuevo acuerdo de distribución. Los primeros eliminados fueron BFM TV, seguido por BFM Business, RMC Story y RMC Découverte, reportó Satellifax.

A través de un mensaje en pantalla, se les informó a los televidentes que Altice había decidido “cambiar” las condiciones de distribución de los canales, los cuales pueden recibirse de forma gratuita a través de la red francesa de TDT (TNT).

Orange está dispuesto a negociar nuevos servicios a pedido, pero no los canales lineales en sí. Altice mantiene acuerdos vigentes con Bouygues Telecom, Canal+ y SFR, y el existente con Orange tiene fecha de término a fines de este mes, pero al no lograr un acuerdo, Orange cortó la señal.

Un portavoz de Orange confirmó a AFP el cese de la transmisión, pero aseguró poder reanudar las negociaciones lo antes posible. “No tenemos un acuerdo firmado y no vamos a comprometer los principios que hemos promulgado, esperamos que esta interrupción sea temporal”, declaró.

Lo que Altice busca es monetizar mejor sus canales, por el gasto significativo que realizó al aumentar sus derechos deportivos y otros contenidos, además afirma que los operadores de telecomunicaciones tienen acuerdos similares con las emisoras TF1 y M6. Sin embargo, Orange y Free señalan que los servicios adicionales de Altice no se comparan con lo acordado con TF1 y M6.