Orange responde al presidente del regulador francés: “El despliegue de FTTH es fundamental para nuestra estrategia”

En un comunicado, el Consejo de Administración de Orange rechazó las críticas del Presidente del regulador de comunicaciones francés (Arcep), Sébastien Soriano, quien cuestionó la estrategia del operador y su posición en el mercado en términos de servicios de telecomunicaciones.

Días atrás, en una entrevista al presentar las nuevas regulaciones asimétricas para el mercado de banda ancha, Soriano afirmó que las medidas buscaban alentar a Orange a acelerar el cambio de cobre a fibra y denunciar el peso dominante en las telecomunicaciones corporativas. “Orange está construyendo su futuro asumiendo el dominio del mercado corporativo de telecomunicaciones. No es aceptable”, agregó.

El Consejo de Administración del operador consideró que la crítica es “injusta” e “infundada”. Al tiempo que reafirmó su confianza en el plan estratégico Engage 2025.

La compañía destacó que el despliegue de fibra es fundamental para su estrategia. “De hecho, Orange ha llevado a cabo casi el 70 por ciento de los despliegues de FTTH en todas las regiones de Francia y, a pesar de la crisis de salud sin precedentes, debería desplegar tantas conexiones este año como en 2019”. Agregó que el Grupo está apoyando a todos sus clientes en su migración a fibra y está comprometido con el desmantelamiento progresivo de la red de cobre.

En cuanto al mantenimiento del dominio en el sector corporativo, Orange afirmó que se está “centrando en mantener su posición de liderazgo” en este segmento, “a medida que se intensifica la competencia”. También detalló que respeta todas las obligaciones relacionadas con la apertura de su infraestructura.

La nueva regulación, que tendrá vigencia por tres años, impondrá obligaciones asimétricas para los operadores que ejerzan una influencia significativa sobre el mercado relevante considerado, en este caso para los servicios de banda ancha fija de Orange.