Orange reestructuró su cúpula en sintonía con su estrategia de recuperación financiera

En el marco de los cambios que está llevando a cabo Orange en su plan estratégico Engage 2025, que busca el crecimiento y sostenibilidad de la compañía, anunció la reestructuración de su equipo ejecutivo.

A partir del 1 de septiembre, el actual CEO delegado, Ramón Fernández, se convertirá en director Ejecutivo de Finanzas, Desempeño y Desarrollo. En este cargo, Fernández será el responsable de preservar la posición financiera del Grupo mientras supervisa los proyectos emblemáticos de Orange.

Gervais Pellissier, CEO delegado, será el director Ejecutivo de Recursos Humanos y Transformación de Grupos, cuyas responsabilidades incluyen definir “la compañía del mañana” y abordar el desafío de habilidades. Mientras que Mari-Noëlle Jégo-Laveissière, directora Ejecutiva adjunta, supervisará las actividades operativas de Orange en Europa (fuera de Francia) centradas en particular en el despliegue de 5G y fibra.

En tanto que Michaël Trabbia se unirá al Comité Ejecutivo en el papel de director de Tecnología e Innovación del Grupo, supervisando la división de Tecnología e Innovación Global.

Además, Jean-François Fallacher, actual CEO de Orange Polonia, se convertirá en CEO de Orange España y miembro asociado del Comité Ejecutivo. A finales de junio se nombrará un nuevo CEO para la filial polaca.

Finalmente, además de su rol actual como Director Financiero Adjunto, Jérémie Dutray asumirá la responsabilidad adicional de transformar el modelo operativo de infraestructura móvil.

Al cierre del año pasado, la compañía presentó su plan estratégico Engage 2025, que reemplazará al Essentials 2020 lanzado en 2015. La hoja de ruta tiene por objetivos financieros un crecimiento del Ebitda entre el 2 y 3 por ciento por año en promedio para el periodo 2021-2023, y un aumento del flujo de caja orgánico para las actividades de telecomunicaciones entre 2020 y 2023, con un objetivo de entre 3 mil 500 millones y 4 mil millones de euros en 2023.

Si bien la crisis de Covid-19 hizo que el Consejo de Administración de Orange haya propuesto una disminución en el dividendo de 2019 de 0.70 euros a 0.50 euros por acción, aún mantiene los objetivos del plan estratégico.

“Los próximos meses incluyen algunas incertidumbres, pero también oportunidades reales, ya sea que eso signifique acelerar la transformación digital, hacer más avances tecnológicos (5G, virtualización de funciones de red, nube, Edge) o aprovechar los desarrollos específicos de nuestro sector de telecomunicaciones”, sostuvo Stéphane Richard, presidente y director Ejecutivo de Orange Group.

El ejecutivo agregó que su plan estratégico Engage 2025 “sigue siendo tan significativo como siempre, pero a la luz de la crisis necesitamos ser más ágiles, flexibles y dinámicos en la forma en que entregamos los servicios. Hay muchos desafíos en el camino por delante, y es por eso que estableceremos un equipo reestructurado a partir del 1 de septiembre”.