Orange negó cualquier intento de fusión con Deutsche Telekom, después de que el periódico alemán Handelsblatt informara esta semana que los ejecutivos de este último estaban explorando la posibilidad de un acuerdo de fusión con Orange.
Las fuentes afirmaron que los planes aún estaban en etapa temprana, pero el tema estaba siendo discutido. Sin embargo, los detalles sobre la posible composición de un acuerdo o la justificación de éste fueron escasos.
Mediante un comunicado enviado a Mobile World Live, Orange aseguró que “no existe ningún proyecto o discusión sobre una fusión Deutsche Telekom-Orange”. Con el reporte de Handelsblatt, las acciones de Orange subieron un 1.4 por ciento, pero cayeron luego de la negativa de negociación de la empresa francesa.
Ambas compañías han estado en negociaciones durante años, pero en lo referente a la fusión, en 2017 fracasaron porque no era factible ponerlas en igualdad de condiciones, aseguró una fuente a Reuters el año pasado. Además, tanto el gobierno alemán como el francés poseen participaciones considerables en las respectivas compañías, inyectando carga política a cualquier acuerdo.
Existe una diferencia considerable entre las empresas: Deutsche Telekom mantiene una capitalización de mercado de 72 mil millones de euros (79 mil millones de dólares), mientras que Orange tiene un valor cercano a los 40 mil millones de euros, de acuerdo con datos de Refinitiv.
Los analistas de Jefferies consideran que “la probabilidad de tal fusión es muy pequeña”, debido a los obstáculos que se presentan, incluida la oposición política, el tamaño de cada empresa, así como las sinergias transfronterizas limitadas.