Orange se propone monetizar 5G en Europa. De la mano de Ericsson, generará un portafolio de soluciones para empresas a partir de la segmentación de su red, una iniciativa que según las partes ya se probó con éxito en Bélgica. Lo implementará en todas sus filiales antes de fin de año.
La solución Ericsson Service Orchestration permitirá al operador optimizar, automatizar y acelerar la implementación de servicios 5G standalone; también será útil para el acceso inalámbrico para el mercado de consumo.
El acuerdo es otro paso de la migración de Orange hacia un modelo operativo nativo en la Nube, pues la integración se hizo en su infraestructura Telco Cloud.
“Esta alianza con Ericsson es un paso importante en nuestra transición hacia redes autónomas, nativas de la Nube y centradas en la demanda. La solución de orquestación de servicios de Ericsson permitirá que nuestras redes 5G ofrezcan una experiencia diferenciada a nuestros clientes empresariales y minoristas”, valoró el director de Tecnología del operador, Laurent Leboucher.