Oracle reforzó su presencia en el mercado logístico con una exitosa alianza con Whirlpool, fabricante mundial de electrodomésticos. La plataforma de gestión de transporte (OTM) de la empresa identifica cómo mejorar la cadena de suministro y reducir costos.
“Nuestra misión en logística, con OTM, se ajustó perfectamente a las necesidades de Whirlpool, ya que permite la automatización de procesos, la reducción del tiempo de intervención humana y un análisis más preciso de las previsiones de demanda, brindando más eficiencia al proceso”, explicó Renata Pessoa, vicepresidenta de ventas y aplicaciones de Oracle Brasil.
La ejecutiva agregó que el enfoque en la innovación tecnológica del fabricante tuvo un impacto directo en el último Black Friday, que registró un récord en las entregas, superando marcas anteriores.
En cuanto al tiempo de implementación de la plataforma, Oracle destacó que los proyectos pueden variar de seis meses a un año, dependiendo de la complejidad de las operaciones de cada cliente. Este tiempo es necesario para parametrizar las soluciones, asegurando que cada empresa pueda adaptar la tecnología a sus necesidades específicas.