Oracle Cloud anuncia nueva segunda región en Singapur
Oracle Cloud anunció la apertura de su segunda región en Singapur, con el objetivo de atender la creciente demanda de Inteligencia Artificial (IA) y servicios en la Nube, lo que permitirá a sus clientes modernizar sus aplicaciones y acelerar la innovación del Sudeste Asiático. Esta nueva región también permitirá a las empresas cumplir con los requisitos de residencia y soberanía de datos, mientras migran sus cargas de trabajo de misión crítica a la Nube.
Con el lanzamiento de la segunda región, la compañía indicó que las empresas podrán acceder a nuevas aplicaciones y servicios impulsados por IA y analíticas en Oracle Cloud Infrastructure (OCI), que ayudarán a las startups y a las organizaciones medianas y grandes de servicios financieros, telecomunicaciones, fabricación, salud y comercio minorista a aprovechar sus datos para ayudar a descubrir nuevos oportunidades comerciales y optimizar las aplicaciones, generalmente sin requerir una costosa rearquitectura.
La primera región de Oracle Cloud Singapur ya ha sido utilizada por más de mil clientes en el Sudeste Asiático, incluyendo Pacific International Lines y Siam Makro, señaló en un comunicado.
La nueva región de Oracle en Singapur cumple con la estrategia de la compañía de desplegar al menos dos regiones de Nube en cada país en el que opera para permitir la recuperación ante desastres de región a región, mientras se garantiza que los datos permanecen dentro de la frontera.
En ese sentido, al contar con dos regiones, Oracle permite a los clientes lograr una mayor continuidad del negocio con el despliegue de arquitecturas resistentes en ambas regiones de la Nube en Singapur. En la actualidad, OCI cuenta con 39 regiones comerciales de Nube pública en 24 países.
La nueva región ofrecerá una red de más de 90 socios globales y regionales de OCI FastConnect para acceder a conectividad dedicada a las regiones de Oracle Cloud y a los servicios de OCI. FastConnect permite crear de forma fácil y flexible una conexión de red dedicada y privada con mayor ancho de banda, menor latencia y un rendimiento más consistente. Entre los socios disponibles están Console Connect, Digital Realty, Equinix y Megaport.
Adicionalmente, la compañía afirma que la nueva región también permitirá a los clientes alcanzar sus objetivos de sostenibilidad, al ser “la Nube más eficiente en términos de número de núcleos por megavatio (MW), reduciendo el consumo total de energía necesario para operar sus centros de datos”. Oracle tiene el objetivo de operar 100 por ciento con energía renovable para 2025, incluidos los centros de datos de OCI, y conseguir emisiones netas cero para 2050.