Oracle abrirá tercera región de Nube en España

Oracle destinará más de mil millones de dólares para abrir una tercera región de Nube en España e impulsar el sector financiero a través de los servicios Cloud e Inteligencia Artificial.

Oracle invertirá más de mil millones de dólares durante la próxima década para abrir una tercera región de Nube en Madrid, España, e impulsar el desarrollo de habilidades de Inteligencia Artificial (IA) en todo el país, según dio a conocer este jueves 20 de junio. Telefónica será el socio anfitrión en el país.

“Es una excelente noticia para España”, afirmó José Luis Escrivá, ministro de Transformación Digital y Administración Pública. “La inversión supone un importante impulso que ayudará a las empresas y organizaciones del sector público español a innovar con IA y seguir avanzando en el camino de la transformación digital”, complementó.

La nueva región de Nube pública permitirá a los clientes y socios de Oracle migrar sus cargas de trabajo de misión crítica desde sus centros de datos a Oracle Cloud Infrastructure (OCI), para cumplir con regulaciones como la Ley de Resiliencia Operacional Digital (DORA) y las Directrices Europeas de Subcontratación (EBA, EIOPA, ESMA).

También lee: España extiende hasta 10 años concesiones de espectro para favorecer la inversión

Esta infraestructura ayudará a las organizaciones del sector público y privado, —incluido el destacado sector de servicios financieros—, modernizar sus aplicaciones e innovar con datos, análisis e Inteligencia Artificial.

Oracle ofrece Inteligencia Artificial y un conjunto de más de 100 servicios de Nube en entornos dedicados, públicos e híbridos, que incluye Autonomous Database, MySQL HeatWave Database Service, Container Engine for Kubernetes, Cloud VMWare Solution, OCI Generative AI Service y AI Infrastructure.

Oracle también cuenta con una Nube Soberana de la Unión Europea (UE) con una región en Madrid, para ayudar a los clientes de los sectores público y privado con datos y aplicaciones sensibles, regulados o de importancia estratégica regional, a migrar a la Nube. Es operada por personal basado en la UE y admite cargas de trabajo que se rigen por sus directrices y requisitos en materia de soberanía y privacidad de datos.