Los operadores móviles de Corea del Sur (SK Telecom, KT y LG Uplus) colaborarán con la GSMA en un proyecto para proteger a los consumidores contra el robo y extravío de sus dispositivos móviles.
La iniciativa lleva por nombre “We Care” y permitirá a los operadores compartir información sobre dispositivos perdidos y robados, y bloquearlos tanto en el mercado doméstico como en el internacional.
La iniciativa se lanzó en colaboración con la Asociación Coreana para la Promoción de las TIC (KAIT, por sus siglas en inglés) y cuenta con el apoyo del Ministerio de Ciencia y TIC de Corea del Sur.
La Lista Negra de la GSMA se actualiza diariamente a través de informes de más de 125 operadores de 42 países de todo el mundo, protegiendo a más de mil millones de personas a nivel global.
La primera campaña de We Care se lanzó en febrero de 2014. Hasta la fecha, existen 29 campañas de We Care en 20 mercados en todo el mundo, en colaboración con 67 operadores móviles. Corea del Sur marca el primer lanzamiento de “We Care” en la región de Asia Pacífico.
“Estamos encantados de ver que la industria móvil y el gobierno de Corea del Sur se unen para proteger a sus usuarios de teléfonos móviles”, declaró Julian Gorman, jefe de GSMA en Asia Pacífico.
El acuerdo marca una magna colaboración entre los operadores surcoreanos, que había sido vista durante el lanzamiento simultáneo de redes comerciales 5G. Las tres compañías declararon su entusiasmo por formar parte de la campaña y su compromiso para construir un ecosistema móvil saludable más seguro.