OpenAI anunció que completó la adquisición de Rockset por un monto no revelado. La adquisición le permitirá aprovechar las capacidades de Rockset enfocadas a la administración de bases de datos en la Nube, con lo que espera ayudar a sus clientes a mejorar el desarrollo de aplicaciones.
Rockset es una compañía enfocada es una base de datos de indexación en tiempo real que permite a las empresas crear aplicaciones de datos para la Nube y análisis.
En un comunicado tras el cierre de la transacción, OpenAI destaca que las capacidades de la startup permitirán a usuarios, desarrolladores y empresas un mejor aprovechamiento de sus datos, para acceder a información en tiempo real cuando utilizan productos de IA.
Explica que integrará la tecnología de Rockset para potenciar su propia infraestructura de recuperación en todos los productos. Asimismo, el personal será integrado a las operaciones de OpenAI.
Según datos de Crunchbase, antes de la adquisición, Rockset había realizado seis rondas de financiación por 117.5 millones de dólares, lideradas por fondos de inversión como Sequoia Capital, Greylock e Icon Ventures.
“La infraestructura de Rockset permite a las empresas transformar sus datos en inteligencia procesable. Estamos muy contentos de llevar estos beneficios a nuestros clientes mediante la integración de la fundación de Rockset en los productos de OpenAI”, dijo Brad Lightcap, COO de OpenAI.
 
			
