Oi quiere votar sobre la venta de su unidad móvil en la asamblea de acreedores
En la reunión también se votará la asignación de fondos generados por la venta probable de la unidad móvil, que cubriría tanto el pago de los acreedores como la inversión en redes de fibra óptica.
El operador brasileño de telecomunicaciones Oi busca realizar una Asamblea General de Acreedores para agregar una enmienda al Plan de Recuperación Judicial, en donde quiere votar la venta de las operaciones móviles de la compañía, informó el periódico local Valor Económico.
En la reunión también se votará la asignación de fondos generados por la venta probable de la unidad móvil, que cubriría tanto el pago de los acreedores como la inversión en redes de fibra óptica.
La información sobre la Asamblea General de Acreedores fue publicada en la Comisión de Bolsa y Valores. El operador informa que presentó la solicitud ante el Séptimo Tribunal Comercial de Río de Janeiro; el objetivo es lograr una mayor flexibilidad operativa y financiera para continuar su proyecto de inversión y cumplir con su plan de transformación estratégica.
En el informe al mercado del 28 de febrero, Oi señala que el proceso de reorganización de las operaciones en busca de una mayor eficiencia y “creación de opciones estratégicas para la capitalización y el fortalecimiento” se está implementando con transparencia y ya estaría comenzando a dar resultados positivos en los indicadores operativos y financieros. Se espera que eso se acelere este año, alcanzando la consolidación de los indicadores en 2021.
Recomendado: Para Telefónica, la venta de Oi Móvil es más lenta de lo esperado
El operador reiteró su compromiso con la ejecución del plan estratégico, citando directamente el enfoque en la masificación de fibra óptica en Brasil, y en negocios con mayor valor agregado y con una tendencia de crecimiento y visión de futuro.
Interés en Oi móvil
Los principales operadores brasileños ya han expresado interés en entrar en la disputa por la operación móvil de Oi. Actualmente, Oi es el cuarto operador móvil más grande de Brasil. Vivo, líder en el segmento con más de 70 millones de líneas activas, ya ha mostrado interés en la red de Oi.
El Presidente de Claro Brasil, Daniel Hajj, también declaró que la filial de América Móvil está dispuesta a analizar los activos del operador Oi, y que el principal interés de Claro sería el sector de la red móvil.
El banco de inversión BTG Pactual estima que la operación móvil estaría valorada en 15 mil millones de reales.