Oi concluye venta de 8 mil torres a Highline do Brasil

En un largo proceso de recuperación judicial, Oi traspasó las torres que fueron subastadas por mil 697 millones de reales.

En un comunicado al mercado divulgado este 12 de julio, Oi anunció la conclusión de la transferencia de 8 mil torres de telefonía fija a NK 108, operadora de infraestructura de Highline do Brasil, vencedora de la subasta judicial realizada el 22 de agosto de 2022. La subasta se cerró en mil 697 millones de reales (354.6 millones de reales), de los cuales Highline ya pagó, en efectivo, una parte de poco más de 905 mil reales.

El cierre de la operación, que fue autorizada por el juez de la primera recuperación judicial en cumplimiento de la Ley de Quiebras, dependía del cumplimiento de las condiciones contractuales establecidas por la Anatel (Agencia Nacional de Telecomunicaciones) que, a su vez, también informó que de las 8 mil torres vendidas, 7 mil son reversibles.

“La conclusión de la operación representa la implementación de otra fase de su proceso de reestructuración, con el objetivo de garantizar una mayor eficiencia financiera y una mayor rentabilidad a largo plazo”, dice el comunicado oficial de Oi.

La empresa reiteró que, con el foco puesto en la ejecución de su core, pretende aumentar los ingresos con la expansión de los servicios de fibra óptica y, en el mercado corporativo, a través de la oferta de innovaciones informáticas y de la marca Oi Soluções.