Nvidia limita la capacidad de minar criptomonedas en sus tarjetas RTX 3070 y 3080

Gizmodo-Eduardo Marin

Nvidia continuará capando la capacidad de minar criptomonedas como Ethereum con sus tarjetas gráficas para gaming de gama media y alta. Tras recientemente haber limitado esta capacidad en las tarjetas RTX 3060, ahora es el turno de las 3060 Ti, 3070 y 3080.

No es ningún secreto que el mercado de las tarjetas gráficas lleva meses, o incluso más de un año, afectado por la escasez y el sobreprecio, en gran parte debido a la falta de stock (influenciada por la limitada producción en medio de la pandemia y por problemas puntuales como el bloqueo del canal de Suez), y el interés de los que minan criptomonedas en hacerse con estas tarjetas.

Esto ha tenido como resultado que muchas gráficas cuenten con sobreprecio de hasta 3 o 4 veces su valor en el mercado, y la situación parece que tardará en mejorar. Es por esto que Nvidia ha decidido limitar la capacidad de minado en sus tarjetas nuevas, identificándolas como “LHR” (Lite Hash Rate), lo que significa que tiene una tasa de minado reducida.

Esta limitación llegará incluida de fábrica en las tarjetas RTX 3060 Ti, 3070 y 3080, las cuales saldrán a la venta a finales del mes de mayo. Sin embargo, Nvidia asegura que no limitará el rendimiento de minado en tarjetas anteriores o que ya estén en uso. [vía Tom’s Hardware / Verge]