Nueva Zelanda dio a conocer su Presupuesto de Bienestar 2019 con énfasis en la prosperidad digital

Nueva Zelanda dio a conocer su Presupuesto de Bienestar 2019 con énfasis en la prosperidad digital

Nueva Zelanda dio a conocer su Presupuesto de Bienestar para 2019 que se basa en “apoyar a una nación próspera en la era digital”, objetivo que espera lograr a través de la innovación y las oportunidades sociales y económicas.

Las áreas clave son construir una nación productiva; tomar con seriedad la salud mental; mejorar el bienestar infantil; apoyar las aspiraciones Maoríes y de los pueblos del Pacífico; transformar la economía, e invertir en Nueva Zelanda para que los neozelandeses prosperen en la era digital. “Esto requiere que la industria y las empresas innoven y adopten tecnología que ofrezca productividad y beneficios laborales”, aseguró el gobierno.

El gobierno ha destinado 7.1 millones de dólares neozelandeses para conectar a las empresas con los gobiernos locales mediante una plataforma para autofinanciarse de 2021 en adelante. La comercialización de la innovación será financiada con 25.5 millones de dólares neozelandeses, “maximizando la inversión pública en investigación y ciencia” proporcionando vías para transferir el conocimiento a la economía.

6.2 millones más un adicional de 600 mil dólares neozelandeses en fondos de capital, serán para el sector manufacturero y la Industria 4.0 que incluye a la industria móvil y dos “fábricas inteligentes”. El Programa de Asociaciones Innovadoras ha recibido 10 millones de dólares neozelandeses para atraer firmas e innovadores globales.

Con 2 millones de dólares neozelandeses, los ciudadanos accederán a la tecnología de posicionamiento global mediante un sistema de aumento basado en satélites. Para la ciberseguridad, se asignaron 8.7 millones de dólares que irán al Equipo de Respuesta a Emergencias Informáticas (CERT, por sus siglas en inglés) y ocho millones de dólares para la Estrategia de Seguridad Cibernética 2019.

Un millón de dólares neozelandeses se utilizarán para elevar las capacidades de seguridad cibernética del gobierno y proteger los sistemas de amenazas externas. El Servicio de Inteligencia de Seguridad tendrá 11 millones de dólares neozelandeses en fondos adicionales para proteger la seguridad nacional y las relaciones internacionales del país. Un total de 66 millones de dólares neozelandeses irán a RealMe, que permite el acceso de forma segura a servicios en línea.

El gobierno continuará financiando el programa de Computadoras en el Hogar, con un millón de dólares neozelandeses para dispositivos, capacitación, soporte técnico y soporte para la conectividad de Internet en el hogar que se proporcionará a estudiantes y familias.

Para que las personas mayores puedan adaptarse a los cambios tecnológicos, habrá un programa nacional de alfabetización digital con una iniciativa de 600 mil dólares neozelandeses.